domingo, octubre 26, 2008

Miguel Angel Cuello no se fue de su pueblo.

"LITA" FUE PROFETA EN SU TIERRA

El ex-campeón del mundo (CMB) Miguel Angel Cuello vive en el recuerdo de sus paisanos que hace poco tuvieron la oportunidad de destacarlo como una de las referencias más entrañables de su humilde aldea de orígen.

The image “http://www.acercarweb.com.ar/cantina3.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Miguel Ángel Cuello, “El Lita”, como todos lo conocíamos en el pueblo, nació en un humilde hogar de la calle Austria 224, el 27 de febrero de 1946. Era hijo de Doña Lucía y de Don Miguel, el quinto hijo de seis hermanos. Cursó sus estudios primarios hasta cuarto grado. Cabe recordar que era un niño travieso, ya que en varias oportunidades faltó al colegio y utilizó esos momentos para irse a pescar mojarritas. Mientras su infancia transcurría, su familia se sustentaba gracias al trabajo de su padre como jornalero en el Sindicato Obrero. Su madre, se dedicaba a los quehaceres domésticos. A los diez años dejó la escuela para ir a trabajar al tambo de la familia Bonato. Luego, ingresó en la panadería Negrini y, posteriormente, en Merco Metal, una fábrica de implementos agrícolas. A los veinte años debió cumplir con el servicio militar obligatorio en la ciudad de Zárate. Allí se dedicó a ser peluquero y ejecutó en la banda como redoblante. Una vez trasladado a Bahía Blanca, se organizó un campeonato de box en el que obtuvo el premio “Guante de oro”, hecho que marcaría el inicio de su carrera boxística, ya que derribó a un cabo por nocaut. Terminó el servicio militar obligatorio a los veintidós y se quedó viviendo en Buenos Aires, invitado por una familia de su pueblo. Consiguió trabajo y, por esas cosas que depara el destino, se encontró nuevamente con el boxeo, en un precario gimnasio, cerca del lugar donde vivía. A pesar de las circunstancias adversas, siguió boxeando y obtuvo varios títulos y participó de las Olimpiadas de Munich en 1972 como amateur. Como profesional obtuvo el título de Campeón Argentino el 7 de marzo de 1975. En 1977 logró el título de Campeón Mundial, derrotando por nocaut al americano Jesse Burnett, en una pelea celebrada en Montecarlo. El pueblo de Elortondo se llena de orgullo por haber tenido un Campeón Mundial, único hasta ese momento. Marcando su esencia, puño a puño, nos abandonó físicamente el Día del Boxeador, un 14 de septiembre de 1999. El Consejo Mundial de Boxeo declaró a esa fecha “Día de Luto Mundial” para ese deporte.
No se puede mostrar la imagen “http://img265.imageshack.us/img265/6707/clarinxo7.jpg” porque contiene errores.

Miguel Angel Cuello, de Elortondo y para todo el mundo

Alumnas Liliana Di Bene y Francisca Morales y profesora Mariela Targón, de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.227
Elortondo, provincia de Santa Fe
Enviada a través de Radio Mitre, AM 790

http://img98.imageshack.us/img98/7097/comentario2qz1.jpg

The image “http://www.albordedelring.com.ar/campeones/miguel%20cuello.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.



No hay comentarios: