viernes, diciembre 05, 2008

LaTuti Bopp capturó su primer título pro

"TUTI"-i-fiocchi
En solo 7 presentaciones pro
la "Firpo de Oro 2007" Yésica Tuti Bopp
ya es campeona mundial interina
título minimosca AMB y va por más

ganó, gustó y continúa el idilio

No se puede mostrar la imagen “http://img156.imageshack.us/img156/8229/yessicabopppb4.jpg” porque contiene errores.

La multicampeona amateur y recientemente profesionalizada, Yésica Yolanda "La Tuti" Bopp (7-0-0, 3 ko), de 24 años, brilló ante su público del Luna Park de Buenos Aires, estirando a 7 la racha de triunfos consecutivos en el campo rentado y coronando el muy merecido interinato del título mundial minimosca de la AMB, con un gran triunfo por puntos ante la venezolana Ana Fernández (8-2-1, 5 ko). El fallo de los jurados fue unánime en su favor, con los siguientes puntajes: Jesús Coba (Venezuela) 100-90, Basilio Flecha (Argentina) 100-88 y Edgardo Coduty (Argentina) 100-91.

A estas alturas, la Tuti de Wilde, "la Piba de Oro," parece convertirse en un torbellino de seducción boxistica similar al que regala su delicada belleza y que viene ganando terreno de manera imparable. La multitud de los 9.000 espectadores congregados alrededor de una cartelera conformada de manera exclusiva en torno a figuras del boxeo femenino de entrecasa, no tiene precedentes en estos lares. Y muchos de esos concurrentes estaban ahí atraídos por el mismo boxeo fino que viene ligado a la historia del más sagrado de los recintos del boxeo argentino.

Infinidad de nombres dorados del deporte de antaño, que desfilaran por este teatro modelando el paladar boxístico que una y otra vez hiciera síntesis en Prada, Lausse, Thompson, Locche o Ballas, pareciera haber encontrado su continuación en esta chica y fundamentalmente, se reencuentra con la latente esperanza de llegar despertar al viejo templo de don Tito Lectoure, de ese interminable e incomprensible letargo en que se sume desde sus mejores noches.




Es cierto que el puñado de títulos en juego y el imán central de la programación se volcaban a captar el interés por ver la resolución tan postergada del duelo de fondo, el de la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, duelo cargado de una enorme fuerza mediática y sobrealimentado por la exitación que naturalmente generó la interminable batería de bravuconadas vertidas ante los medios periodísticos. Existía un genuino interés por asistir a la velada donde las peleadoras más mediáticas finalmente se verían en el ring para la pelea unificatoria de los títulos supergallo AMB y CMB, y aun así, entre los concurrentes se constató también una abultada presencia de público habitué del boxeo, aquél que no va detrás de lo meramente mediático, y dentro del cual se vió una generosa grey de seguidores propios de la Tuti, que la siguió y alentó fervorosamente, quedando ampliamente satisfechos del desempeño de la nueva monarca que superando airosamente este trascendente compromiso, renovó el crédito de las grandes esperanzas cifradas sobre su calidad.

La megavelada del Luna de este pasado 4 de diciembre venía titulada "Perfume de Mujer," ya que contemplaba la presentación central y excluyente de dos peleas en las que estaban en juego títulos mundiales del boxeo profesional femenino.

No se puede mostrar la imagen “http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2008%5C12%5C5%5C303807-box.jpg” porque contiene errores.

Por la unificación de coronas de la categoría supergallo, Marcela Acuña, "la Tigresa" (31-5, 16 KO), pionera del deporte de los puños, y licencia nº 1 de boxeo femenino, campeona por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó por puntos y de manera incontrovertible a su archirrival (aunque solo en el campo de las declamaciones y la verborragia) la jujeña radicada en Córdoba, Alejandra Oliveras (12-1-2, 2 KO), quien poseía el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conseguido en México, de visita, ante la aguerrida Jackie Nava. Al cabo de los diez rounds de un combate emotivo y sobrecargado de tensión, la mayor claridad de Acuña prevaleció netamente sobre el empeño y la guapeza desordenada de Oliveras, que andando el quinto round y expuesta abiertamente a uno de los duros cruces que ella misma intentó proponer desde el principio, resultó alcanzada de lleno por un perfecto cross de la Tigresa, (el que también fue seguido de un irregular golpe de remate a la nuca por parte de la ahora campeona unificada, acción no advertida por el árbitro panameño Gustavo Padilla y que debió invalidar la caída) que la mandó a la lona y la tuvo al borde del nocaut en los segundos finales de esa vuelta. A partir de allí, la eficacia y prolijidad de Acuña sentenciaron el curso definitivo de la contienda.



El megashow televisado en directo por la señal de cable TyC Sports y tuvo otros tres combates entre profesionales, donde sobresalió el KO2 conseguido por el Víctor Emilio Ramírez (12-1-0, 10 ko y 1 sin decisión) sobre Héctor Ricardo Sotelo (18-9-2, 6 ko), por el cinturón sudamericano crucero en poder del primero.






No hay comentarios: