sábado, octubre 25, 2008

Alexis Arguello vs El Púas Olivares



Ruben Olivares vs Alexis Arguello 


Dos orgullos del boxeo latino y dos leyendas se enfrentan por el título mundial pluma de la AMB. El lugar es un mítico estadio que por entonces sirve de hogar a los equipo de basketball de la NBA, LA Lakers y LA Kings: El Forum de Inglewood-CA.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/34/GreatWesternForum.jpg/250px-GreatWesternForum.jpg


Es un 23 de noviembre de 1974 y una ruidosa muchedumbre ha llegado desde todos los rincones del mundo de habla hispana, en un ansiosa peregrinación que se aglomera hasta cubrir 14.313 de los 17.505 asientos que tiene la capacidad total del Forum.




"El Púas" Rubén Olivares (77-4-1) es oriundo de Ciudad de México-DF y desde su debut profesional en 1965 ha ascendido en la carrera más meteórica que se recuerde de un boxeador azteca, fue dos veces campeón mundial de la categoría gallo (1969 y 1971) y luego de vencer por KO7 al japonés Zensuke Utagawa, el pasado 07 de julio es el actual monarca de los plumas. Entre los 77 triunfos de su formidable carrera hay 68 nocauts. Todas las grandes noches de su carrera hasta hoy, han sucedido en este mismo lugar. Su victoria por TKO ante Ernie Cruz que le valió su primer título mundial, su defensas con KO incluído ante Takao Sakurai, Lionel Rose, Alan Rudkin, y sus ya antológicas batallas con Chucho Castillo, tres veces entre 1970-1971, reteniendo, perdiendo y volviendo a recuperar dramáticamente el título gallo, sus nuevas defensas con noncaut ante Kid Pascualito y Jesús Pimentel, una de sus derrotas ante su sombra negra Rafael Herrera y la vuelta al nocaut: Walter Seeley, Bobby Chacon, Art Hafey y después su ya mencionada victoria ante Utagawa, la que le valiera el cetro pluma de la AMB. El Puas es "el" boxeador de este estadio, de esta ciudad. Y es adorado como un héroe nacional por toda la afición mexicana.




Alexis Argüello "El Flaco Explosivo," (40-4-0) es oriundo de Managua-Nicaragua y con su talla de 1,78 mts y sus 72 cm de alcance de brazos, viene edificando una portentosa marca y un estilo boxístico propio que ya le ha permitido sumar 32 nocauts, obtenidos básicamente a partir de temple y resistencia indoblegables, perseverancia y paciencia para trabajar su larga artillería de derechas cruzadas y de izquierdas en gancho, que lo hacen uno de los púgiles más peligrosos de la categoría. Solamente ha salido de Nicaragua en una oportunidad, y lo hizo para enfrentarse en Panamá al campeón de la AMB y crédito local Ernesto Marcel, en esa pelea que llega a los 15 rounds, los jueces ven ganador al campeón que tras esa victoria anuncia su retiro. Es febrero de 1974 y con 21 años, Argüello retorna a su patria y consigue abultar aún más su record entre abril y septiembre de ese año, con otras 4 victorias que lo colocan en el camino del nuevo campeón mundial desde principios de julio, el mexicano Rubén Olivares.





La pelea desborda emociones de principio a fin y llega a su mayor climax en el decimosegundo y decimotercer rounds, donde ambos peleadores se la juegan hasta el último aliento, y dan lugar a algunos de los pasajes más memorables de toda la historia de los enfrentamientos entre boxeadores latinoamericanos.


Nombre: Alexis Argüello

Record de su carrera: click
Alias: El Flaco Explosivo
Nationalidad: Nicaragua
Lugar de nacimiento: Managua, Nicaragua
Lugar de residencia: Managua, Nicaragua
Fecha de nacimiento: 19-04-1952
Estilo: Ortodoxo
Altura: 1,78m
Alcance: 72cm
Peso histórico: Liviano
Entrenador: Lupe Sanchez
Manager: Bill Miller




Nombre: Rubén Olivares

Record de su carrera: click
Alias: El Púas
Nationalidad: Mexicano
Lugar de nacimiento: Ciudad de Mexico, DF, Mexico
Lugar de residencia: Ciudad de Mexico, DF, Mexico
Fecha de nacimiento: 14-01-1947
Estilo: Ortodoxo
Altura: 1,66m
Entrenador: Cuyo Hernandez

_________________________________





1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenos comentarios se ve que esta bien informado y felicitarlo por su buen blog. Que de veracidad hay en que Pryor a consecuencia de las pelea con Arguello aun que las gano tuvo problemas en uno de sus ojos, descuido y drogas, esta perdiendon la vista del ojo. despues de las victorias sobre Arguello no hizo mucho.