sábado, octubre 25, 2008

George Foreman vs Ken Norton, en Divx.

George Foreman

The image “http://www.fighttownlasvegas.com/images/pic_foreman_lg.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.


Nació en Marshall-Texas, con el nombre de George Edward Foreman un 10 de Enero de 1949.
"Big George" fue alguna vez un adolescente rebelde, que encontró en el boxeo un divertido pasatiempo mientras pertenecía a los Job Corps. La exitosa carrera amateur de Foreman incluyó el campeonato Nacional AAU de peso pesado de 1968 y la medalla dorada en la división de los pesos pesados en los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

Se hizo profesional en 1969 y tardó muy poco tiempo en cruzarse y desembarazarse de los más temidos contrincantes de entonces, incluyendo a Gregorio Peralta y George Chuvalo. El durísimo pegador que era George Foreman, se enfrentó al rey de los pesos pesados Joe Frazier el 22 de enero de 1973 y lo despachó en solo dos rounds.

Defendió exitosamente su título en dos oportunidades, una con José "El Rey" Román (KO1) y otra frente a Ken Norton (TKO2) antes de dejarle el título al ex campeón Muhammad Alí en "El Ruido de la Selva" el 30 de octubre de 1974. Luego siguieron una serie de combates de exhibición, más tarde superó a Ron Lyle en un combate con 5 rounds cargados de acción, en enero de 1976. Ese mismo año también volvió a vencer a Frazier y a Scott LeDoux antes de caer por puntos ante Jimmy Young en 1977, luego de lo cual, Foreman atravesó un período de acercamiento a lo religioso y se retiró de los rings para asumir un ordenamiento pastoral. Pero una década más tarde, Foreman se embarcó en uno de los más increíbles y a la vez exitosos regresos de la historia del deporte.

En su vuelta a los cuadriláteros, consiguió una seguidilla de triunfos sobre Dwight Qawi, Bert Cooper y Gerry Cooney, para alcanzar una chance por el título pesado en poder de Evander Holyfield, el 19 de abril de 1991. No obstante que perdiera por decisión, la personalidad extrovertida de Foreman y sus modales afables le granjearon el cariño de los aficionados. Después de ganar ante Alex Stewart y Pierre Coetzer, perdió nuevamente por puntos ante Tommy Morrison disputando el título de la OMB.

De todos modos, el 5 de noviembre de 1994, un Foreman de 45 años logró vencer a
Michael Moorer para recuperar el cinturón de los pesos completos y convertirse en el hombre de mayor edad en ganar una corona. Foreman se retiró definitivamente del boxeo, con un record de 76(68 kos)-5, luego de un fallo controvertido que lo dió perdedor ante Shannon Briggs en 1997. Aun activo en el mundo del boxeo, Foreman se desempeña como comentarista experto de las peleas por títulosmundiales para la cadena HBO boxing.
Descargar
Combate completo

George Foreman vs Ken Norton.divx
(53 Mb)


KEN NORTON
http://imagecache2.allposters.com/images/pic/PHO/AAFU006~Ken-Norton-Posed-Photofile-Posters.jpg

Fue un abonado al ranking de los pesos pesados durante una época que muchos consideran como la mejor de esa división. Norton, que se convirtió en profesional en 1967, saltó a la palestra en 1973 al obtener una victoria en 12 rounds, por puntos y en fallo dividido, ante el gran Muhammad Alí, en lo que fue la segunda derrota en la carrera de Alí. Mientras muchos lo consideran a Alí el mejor peso completo de la historia, fue precisamente Norton el que le planteó tres de los combates más cerrados de su historial.

Norton le quebró la mandíbula a Alí en el primer combate, pero cayó ante su colega del Salón de la Fama en una revancha celebrada seis meses más tarde.


Norton tenía un estilo difícil y poderoso y siempre subía al ring en una gran condición física. En su juventud fue un tremendo atleta multifacético, y ganó una beca de fooball en la universidad
Northeast Missouri State. Luego de dos años de football universitario, Norton ingresó al cuerpo de los Marines y empezó a boxear.

Ese par de peleas del año 1973 con Alí, le significarían una chance por el título con el campeón George Foreman un año después. En esa pelea que tuvo lugar en Caracas -Venezuela, Foreman pondría nocaut a Norton en dos rounds. Pero Norton permanecería en actividad y volvería poco después, con victorias sobre
Boone Kirkman y Jerry Quarry.

Para 1976, Alí era nuevamente el campeón de los pesos pesados y ambos se volverían a medir n el Yankee Stadium en una tercera y última parada. Aunque terminaría ganando Alí por decisión unánime, muchos, incluyendo a Norton, creyeron haber visto la victoria del retador.


En 1977, Norton noqueó a
Duane Bobick en el primer round y en una pelea de eliminación por el títuco del CMB le ganó por decisión a Jimmy Young. Cuando Leon Spinks no cumplió el compromiso de poner su título en juego con Norton, el CMB lo despojó y le entregó el cinturón a Ken Norton en virtud de su triunfo ante Young. Por sus logros, fue designado Boxeador del Año 1977 por la Asociación de Periodistas de Boxeo de los EE.UU.En su primera defensa, Norton perdió el título en una extraordinaria pelea de 15 rounds con Larry Holmes.

Y en sus últimas cuatro peleas - Contra
Earnie Shavers, Scott LeDoux, Tex Cobb y Gerry Cooney, respectivamente, Norton cayó en el primer round con Shavers y Cooney, empató con LeDoux y le ganó por puntos a Cobb. Se retiró de los rings en 1981. Su hijo, Ken Norton Jr., es un famoso defensor de línea en la NFL y ha ganado títulos de Super Bowl con los Dallas Cowboys y con San Francisco 49ers.

No hay comentarios: