sábado, octubre 25, 2008

Juan Domingo Roldán en Las Vegas


"MARTILLO" EN LAS VEGAS

No se puede mostrar la imagen “http://www.albordedelring.com.ar/fotos/juanroldan.jpg” porque contiene errores.


La llegada de Juan Domingo Roldán al boxeo grande de Las Vegas, y su ingreso por la avenida central del mundo del espectáculo del boxeo, es la consecuencia de un entramado de circunstancias que guarda como protagonistas a Tito Lectoure, y a sus desaveniencias fraticidas con Amilcar Brusa por un lado, a Bob Arum, y una reciente unión de su empresa de producciones Top Rank con la cadena de televisión de circuito cerrado ESPN por otro lado, a la perdurable y fértil amistad que siempre existió entre ambos productores, y la notable popularidad de la que gozaba, quien quizás fuera uno de los primeros ídolos masivos de la TV por cable en los EE.UU., el fuerte peleador, pegador y noqueador de Filadelfia, llamado Frank Fletcher y apodado "The Animal."

No se puede mostrar la imagen “http://www.phillyboxinghistory.com/boxingcards/cardfletcher2.jpg” porque contiene errores.

Lectoure y Martillo Roldán.
El momento en el que los destinos deportivos de Juan Roldán pasaron a ser controlados de primera mano por Tito Lectoure, fue a partir de aquella significativa pelea que tuvo lugar el 13-03-81 , en San Francisco Córdoba, en la que estaba en juego el Título Argentino Mediano. Durante 12 rounds vibrantes sobre un ring armado en un enorme galpón de chapa y bajo una lluvia torrencial, Martillo Roldán se alzó con una trabajosa victoria toda a fuerza de carácter, ante Jacinto H.Fernández, uno de los pupilos predilectos de Amilcar Brusa, otro de sus santafecinos, altos, fuertes y pegadores. En el entorno de quienes asistieron a esa pelea esa noche de lluvia, también estaba el mismísimo Carlos Monzón, de quien Jacinto era sparring. Esa victoria lo llevaría hacia las manos de Tito Lectoure por el resto de su carrera.


http://www.phillyboxinghistory.com/photos/images/19831110apic.jpg


Bob Arum y Frank Fletcher.
Uno de los acontecimientos más importantes en la carrera del productor Bob Arum, tuvo lugar el 10-04-80 en Atlantic City cuando en un combate a 8 rounds, Frank "The Animal" Fletcher derrotó por puntos a Ben Serrano, y quedó inaugurado el comienzo de una nueva era en la televisación de boxeo por cable, a partir del semanario de ESPN titulado Top Rank Boxing Series, que vino a ser la primera serie semanal de boxeo televisado regularmente desde 1964. Esa serie de ESPN se convertiría con el paso del tiempo, en la más duradera de todas las que difunden boxeo por cable.

En su corta carrera, Fletcher llegó a ser uno de los más carismáticos niños mimados de la televisión a principios de los 80´s. Ganó el primer torneo de ESPN en las 160 lbs y pasó a ser la estrella de la TV nacional (NBC-TV). Sus sangrientas batallas de los sabados por la tarde en el Sands Hotel Casino de Atlantic City son el objeto de libros de novela. Su madre, Lucille , agitaba una bandera desde el escenario mientras sonaba su música ("Animal, Animal"). Esas escenas fueron el trasfondo de algunos triunfos dramáticos y agónicos ante Norberto Sabater, Ernie Singelatry, Tony Braxton, Clint Jackson y James "Hard Rock" Green. En el camino a su chance con el campeón del mundo Marvelous Marvin Hagler, Fletcher tuvo un tropiezo. Perdió con Wilford Scypion en 1983 y se quedó sin su título de la USBA y sin chance mundial. En ese momento su destino se cruzaría con el del cordobés de Freyre, y produciría en su momento una de las peleas más categóricas y recordadas de Juan Domingo Roldán en los EE.UU.

10 de Noviembre de 1983
__________________

Rounds 1 y 2



Rounds 3 y 4



Rounds 5 y 6



________________________




No hay comentarios: