sábado, octubre 25, 2008

Jorge Linares, pluma superestelar.

JORGE LINARES




Probablemente sea la joya más preciada del boxeo latino de hoy. Yo diría que este prodigio venezolano es simplemente, uno de los mejores boxeadores del planeta. Tiene juventud, talento, raza, inteligencia, elegancia, disciplina y empuje. Se inició a los 6 años. Tiene 144 peleas de aficionado y fue 5 años seguidos el campeón junior de Venezuela, por eso tiene mentalidad ganadora, tranquilidad, velocidad con precisión -como todos los grandes campeones de peso pluma-, rigor para ejecutar sus planes tácticos y una imagen de caballerosidad deportiva inperturbable.

Tiene sonrisa facil, tiene buen carácter, tiene grandes sueños y viene de una familia de boxeadores. Su padre fue boxeador, su hermano Nelson es uno de los top 10 entre los welters de la AMB, y su hermano menor Carlos, está próximo a debutar como profesional. Tiene solo veintidos años y un metro setenta y cuatro de estatura, es delgado, fino, fibroso, tiene unos brazos larguísimos y unas manos pesadas. Tiene dotes naturales magníficas. Las mejores...



Y como si todo eso fuera poco, está bien acompañado. A los 16 años tuvo la brillante decisión de viajar a Tokio-Japón y probar suerte en el cero absoluto del boxeo del Asia: el gimnasio heredero de 80 años de tradición de boxeo en Japón: el Teiken, del grupo Teiken Promotions, manejado por el más influyente promotor y manager de boxeo de oriente: Akihiko Honda. Los japoneses lo adoptaron como uno de ellos, le pusieron cerca a Sendai Tanaka, un experimentado entrenador japonés con vínculos en la Argentina y Mexico, le enseñaron el idioma y las costumbres, lo mantuvieron muy cerca durante 5 años, le seleccionaron rivales y progresivamente lo fueron puliendo poco a poco, le organizaron 13 veladas en el Korakuen Hall, en pleno corazón de Tokio y solo en contadas oportunidades lo llevaron al exterior. A su Venezuela natal para conquistar el título latinoamericano supergallo por decisión unánime ante el argentino Hugo Rafael Soto, a Panamá para noquear en cuatro asaltos al colombiano Rafael Castillo, al Luna Park de Buenos Aires para escalar hacia el cetro pluma centroamericano de la AMB, derrotando al colombiano Jean Javier Sotelo, a Seoul-Corea para sacar a Denchai Sor Tiebkoon en el primer round...







Korakuen Hall, Tokyo, Japón


Allá por mayo de este año, decidieron que ya estaba preparado para dar un salto mayor. No hacía falta más que un visto bueno de sus managers. Porque le habían llovido ofertas, Don King lo había querido contratar desde antes de hacerse profesional en el 2002. Golden Boy estaba fascinada por este "Golden Boy venezolano. Y se decidió que el salto se daría frente al mexicano Oscar Chololo Larios (59-5-1/37KOs), por el trono vacante de peso pluma del CMB, en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, en la noche del choque entre Bernard Hopkins y Winky Wright y sería con el auspicio de Golden Boy, con transmisión de HBO y con toda la ambientación habitual de Las Vegas, tan descomunal y desconocida para un chico que había crecido muy lejos de ese brillo. Su contrincante Larios, de 31 años y 65 peleas profesionales, ya había pasado tres veces por Las Vegas y frente a boxeadores de mucho mayor calibre: Nedal Hussein, Wayne McCullough e Israel Vazquez. Pero eso no pareció impresionar demasiado a Jorge Linares.

"Voy a noquear a Oscar Larios con mi boxeo rapido controlando al mexicano con mi buen manejo de la mano izquierda. Esta es una gran oportunidad para mi para coronarme campeón del mundo. Entiendo mas que de sobra que Oscar Larios es un peligroso rival. Pero, eso no me pasa nada. Estoy libre de peligro por mi consagración al entrenamiento con disciplina. Le vi pelear a Oscar Larios muchas veces en vídeo. Oscar Larios no posee velocidad para ser boxeador de peso pluma y su pegada no es temible. Yo soy superior a Oscar Larios en velocidad."


Jorge Linares vs Oscar Chololo Larios

Jorge Linares


The image “http://www.notifight.com/artman2/uploads/1/LinaresLariosResultado1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Luego de vencer a Larios, salió gritando "ia-tah!," se
subió a una de las esquinas del ring y siguió gritando
esas palabras: "Lo hice!" (en idioma japonés)



"Mi próxima meta es la corona de la Asociación Mundial de Boxeo para convertirme en campeón mundial absoluto pluma. Voy a dedicarme a entrenar y estaré concentrado en el boxeo para poder consagrarme en el boxeo profesional, quiero convertirme en un gran campeón y llegar lejos en el mundo del pugilismo”.


The image “http://www.notifight.com/artman2/uploads/1/Linares250.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.


No hay comentarios: