domingo, octubre 26, 2008

Kessler quiere ser el mejor

Título Supermediano (168 lbs)
de la AMB
Entertainment Centre de Sydney, Australia
8 de junio de 2005

MIKKEL KESSLER

El Guerrero Vikingo
No se puede mostrar la imagen “http://www.boxnews.com.ua/photos/655/MikkelKesslerMundine13.jpg” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://www.boxnews.com.ua/photos/655/MikkelKesslerMundine12.jpg” porque contiene errores.
http://www.boxnews.com.ua/photos/655/MikkelKesslerMundine2.jpg No se puede mostrar la imagen “http://www.boxnews.com.ua/photos/655/MikkelKesslerMundine7.jpg” porque contiene errores.

Mikkel Kessler (39-29kos-1-0) nació el 1 de Marzo de 1979 en Copenhagen -Dinamarca. Inició su carrera de boxeador desde muy temprana edad.
Nací y crecí en el barrio de Islands Brygge en la isla de Amager, en Copenhague. Mi madre Ann, mi padre Ole, mi hermana Lenina y mi sobrina Stephanie siguen viviendo allí y paso mucho tiempo con ellos cuando estoy en Dinamarca. Durante muchos años mi padre fue el dueño de un bar local llamado "Haraldsborg", que era todo menos un aburrido abrevadero de los del barrio. Hoy quedan allí retratos de mí en las paredes, y muchas veces paso por allí para saludar a la gente. Entré como aprendiz de mecánico automotriz en Mercedes, pero nunca saqué el certificado, porque dedicaba demasiado tiempo al boxeo. Comencé a practicar el boxeo a la edad de trece años y progresé rápidamente reconociendo así que este era el camino a elegir. (Fuente: http://www.mikkelkessler.com)

Completó una carrera amateur de 47 combates, perdiendo solo 3 de ellos por puntos. Fue campeón europeo juvenil, campeón danés -5 veces- y campeón nórdico en su época de junior.

Después de más de 35 combates profesionales hay uno que ocupa un lugar especial en mi memoria:

Es curioso que el primer combate profesional traiga tantos recuerdos. Así se me abrieron las puertas al mundo de los grandes boxeadores.


Recuerdo perfectamente a mi adversario, Kelly Mays, que fue un tipo bajo y macizo con un récord de 6 victorias, 5 de ellas por KO. Yo estaba muy nervioso antes del combate de modo que cuando nos pesaron casi no cumplí el peso mínimo reglamentario, porque no era capaz de comer nada. Al mismo tiempo él me estaba insultando, llamándome "Baby-face", lo que me ponía aún más nervioso. ¿Qué pasa? Me está llamando "Baby-face". No podía dejar de pensar en su impresionante récord por lo que estaba superconcentrado.

Comenzó el combate, y le lancé un gancho de izquierda y un directo de derecha. Y allí mismo se acabó, ya que lo había noqueado en minuto y medio. Fue muy emocionante estar allí con los brazos arriba, y desde entonces no han faltado momentos de alegría. (Fuente: http://www.mikkelkessler.com)

Su debut ante Kelly Mays



Kessler comenzó originalmente combatiendo como semimediano y pasó después a mediano, donde efectuó las primeras 22 peleas profesionales de las que ganó todas (16 por nocaut) período en el que adoptó el apodo con el que lo promocionaban: "Hitman." Luego de esa primera fase de su carrera, al tercer año de actiuvidad profesional se instaló en la categoría de los supermedianos. Apuntaba a conseguir primero su chance mundial y decidió entonces descartar el título EBU (European Boxing Union). Sus proximos 7 combates en supermediano fueron aun más efectivos (6 nocauts) y colocaron su record en 29-0 con 22 nocauts.

Kessler hizo su primera pelea por un título mundial el 29 de Noviembre de 2002, venciendo en doce rounds al ex campeón supermediano Dingaan Thobela y obtuvo el título de la AIB. El 11 de abril renunció a ese cetro para disputar el del CMB ante Craig Cummings. Kessler terminó ganando por nocaut en tres rounds.

Realizó 3 defensas de su nueva corona antes de anotar otro gran golpe. Para el 12 de noviembre de 2004, cu compatriota danés Mads Larsen, otro boxeador de clase mundial tenía previsto un combate con Manny Siaca por el título mundial supermediano de la AMB en Copenague. Larsen se lesionó durante su período de preparación y Kessler que aceptó esa pelea sobre la hora, terminó sumando otro título.

Debido a lesiones sufridas en sus dos manos y en su espalda, Kessler solo defendió su corona en tres ocasiones ganando todas las veces. Venció a Anthony Mundine en Sydney en Junio de 2005, a Eric Lucas en enero de 2006, y más recientemente (marzo de 2007) defendió su título ante Librado Andrade, que también procedía con record invicto.

El 14 de Octubre de 2006, Kessler recibió el status de "super campeón" de la AMB luego de ganar el título del CMB en un combate de unificación ante el campeón del CMB Markus Beyer, al que derrotó por nocaut a los 2:58 del 3er. round.

Luego
de la elevación de Kessler al status de supercampeón, Anthony Mundine conquistó el campeonato mundial vacante de la AMB con una victoria por nocaut ante Sam Soliman el 7 de marzo de 2007.

Kessler
defendió sus títlos AMB/CMBel 24 de marzo de 2007 en el Parken Stadium ante el retador obligado del CMB Librado Andrade, de Mexico. La pelea fue unilateral, con Kessler tirando combinaciones múltiples y a voluntad. No obstante, la pelea no resultó fue sencilla. No obstante haber andado tambaleante reiteradas veces, Andrade resistió de pie. Con un abrazo al finalizar la contienda, Kessler demostró su reconocimiento al gran desempeño de Andrade. El fallo fue amplio (120-108) para los tres jueces.

Luego de su pelea con Andrade, Kessler realizó una invitación abierta al campeón supermediano de la OMB Joe Calzaghe para una pelea por la unificación de los títulos.

Luego de meses de avanzar y retroceder en difíciles negociaciones entre el promotor de Kessler, Mogens Palle y el de Calzaghe, Frank Warren (incluyendo numerosas acusaciones entre ambos, sobre que el otro estaba tratando de eludir la pelea) el 1 de junio de 2007, Calzaghe acordó la pelea con Kessler para el mes de Septiembre. Más tarde la pelea resultaría aplazada hasta el 3 de noviembre. Finalmente el encuentro tuvo lugar en el Millennium Stadium de Cardiff-R.U., ante la presencia de 50000 espectadores (la mayor reunión boxistica a puertas cerradas de la historia europea) y fue la pelea de unificación por el título supermediano de la OMB, la AMB, el CMB y la revista Ring Magazine.

Durante la etapa de organización del evento, Mogen Palle fue hospitalizado debido a una afección cardíaca y no se le permitió observar el combate (ni siquiera por televisión), algo que le produjo una gran ansiedad al equipo de Kessler.

Kessler asestó fortísimos golpes a la mandíbula de Calzhage en los rounds iniciales pero gastó demasiada energía en ese castigo, mientras que su mejor arma -el jab de izquierda- se vió menos efectivo que otras veces en contra Calzaghe, un zurdo escurridizo. En los rounds de la mitad de la pelea, comenzó a dar muenstras de cansancio, permitiendo a Calzaghe colocar sus golpes a los planos altos y a pesar del esfuerzo de Kessler sobre los rounds finales, eso resultó insuficiente. Al final, Kessler perdió la pelea unificatoria por decisión unánime, resultando la valoración de cada uno de los jueces: 117-111, 116-112, 116-112[1]. Yahoo! Sports midió el combate 115-113 en favor de Calzaghe.

Antes de la pelea, había desmentido rumores que decían que había sufrido una lesión en la mano durante los entrenamientos, pero luego del combate admitió que no había podido trabajar con sparring durante las últimas dos semanas previas a la pelea, debido a la lesión de un nervio de su mano, de lo cual se había recuperado completamente para la fecha de la pelea.

Incluso a pesar de haber perdido, Kessler recibió críticas favorables de parte de los expertos que habían presenciado el match. Varios expertos consideran que Kessler es uno de los mejores supermedianos de su época. Ha desmentido rumores sobre que estaría planeando su, y apunta hacia la obtención de otra chance por el título mundial en el futuro. Muchos creen que Mikkel Kessler podría llegar a ser el mejor supermediano del mundo, pero cuando se haya retirado Joe Calzaghe. También se ha dicho que Mikkel desearía vengar esta pelea, por medio de una revancha antes del retiro de Calzghe, aunque no se han planteado fechas ni discusiones al respecto.

http://www.livefight.com/images/pages/1189333338calzaBIGlivefight.JPG
Joe CALZAGUE

Esta mañana me desperté sin mis dos cinturones y me estoy empezando a dar cuenta de lo que perdí. Todavía no vi la pelea porque se que me voy a quedar todavía más desilusionado. Esta semana estaré en Monte Carlo para tomarme un descanso y después andaré firmando autografos por Dinamarca. En las próximas semanas viajaré a los Estados Unidos, Brasil y Thailandia para visitar a algunos amigos mientras Mogens y Bettina Palle van a comenzar los preparativos para mi próxima pelea. Todavía tengo hambre de más cosas y voy a retornar con cada vez mayor poder y preparación a principios del año que viene. (Fuente: http://www.mikkelkessler.com)

Quiero ser el mejor boxeador del mundo. Quiero ganar el campeonato mundial de todas las cuatro entidades del boxeo. Mi ambición es que se me respete como a un boxeador de condiciones. Si se cuenta con la voluntad, uno puede ser el mejor del mundo.
- Mikkel Kessler "The Viking Warrior", campeón mundial AMB-CMB

No hay comentarios: