viernes, octubre 24, 2008

Eterno Carlos Monzón


http://www.radio.rai.it/radiorai/online/ev_images/Monzon.jpg

ETERNO CARLOS MONZON

El más glorioso rey del boxeo argentino

1971 Carlos Monzón vs Nino Benvenuti II
_________________________

Era el quinto hijo de Amalia Ledesma y Roque Monzón. Nació un 7 de Agosto de 1942 en San Javier, cerca de la capital santafecina. De extracción muy humilde hizo un poco de todo para ayudar a su familia. Fue lustrabotas, canillita, repartidor de leche, albañil. Tendría una infancia muy pobre de hambre y privaciones, muy en contradicción con su posterior fama y riqueza, adquirida a los golpes de puño. Conoció poco y nada la escuela, tuvo una vida extradeportiva desordenada, aveces violenta, conoció la cárcel y tuvo un final trágico.

Sobre el ring, era frío y calculador. Era tenáz e implacable. Podía lanzar sus golpes desde todas las posiciones, aun retrocediendo. Desde 1963, hasta su retiro en 1977 protagonizó100 peleas, de las que ganó 87, empató 9 y perdió 3, quedando 1 sin decisión. Vengó a todos quienes, al principio de su carrera le habían ganado. Los buscó, y les ganó a todos. Dominó la escena de la categoría medianos durante la década del 70 y defendió su título (unificado) 14 veces, en lo que representa un record absoluto, puesto que nadie en ese peso, logró siquiera la mitad de esas defensas en condición unificada.

Se retiró en el pico máximo de su gloria. No aceptó jamás una tentación de retorno. No opacó por nada su imagen vencedora.

Fuera del ring, su vida fue menos brillante. Se casó primero con Zulema Encarnación Torres, de la que tuvo un hijo varón en 1962. No obstante, desde 1963 mantuvo una unión con Mercedes Beatríz García (Pelusa) de quien tendría otros tres hijos. En el interín y con su consagración deportiva, se le atribuyeron romances con la actris suiza Ursula Andrewss y con Nathalie Delon.


Ursula Andrewss, nathalie Delón, Pelusa García y Susana.

Despues, alrededor de 1974 y durante más de cuatro años, conoció y convivió junto a Susana Gimenez, iniciando una carrera cinematográfica junto a su amigo y productor Alain Delon, de la que resultaría el film "La Mary" y con la que, finalmente, a causa de alguna que otra golpiza terminarían definitivamente hacia fines de esa década. Posteriormente estuvo ligado a la modelo uruguaya Alicia Muñiz, de la cual tuvo un último hijo, Maximiliano Roque y cuya muerte, el día de San Valentín de 1988 en Mar del Plata, lo llevó a la cárcel con una condena de 11 años. Su buena conducta posterior, le valieron salidas autorizadas de su prisión, en una de las cuales, un 18 de enero de 1995, cuando regresaba de una labor social, encontró la muerte en un absurdo accidente automovilístico, cerca del paraje Los Cerrillos, a 40 km de Santa Fe. Tenía solo 53 años.

El canillita que llegó a magnate del jet set europeo, de la Costa Azul, cortesano de Rainiero de Mónaco, amigo íntimo de Pierre Cardin, Alain Delón, Jean Paul Belmondo, amante del champagne rigurosamente francés, de los Rolex, de los Mercedes, Lapidus, Diors, Aramis, como los demás grandes boxeadores argentino, como los grandes mitos, eternos, no pudo escapar a su propio destino.

http://www.pollanetsquad.it/asp/attori/img/127_00.jpg

______________________________________________________


02061973 Carlos Monzón vs Emile Griffith II








No hay comentarios: