sábado, octubre 25, 2008

Mantenimiento de la videoteca

__

La videoteca de Boxeo que se ha venido armando con el material compilado hasta ahora, es solo una parte de lo que hay disponible para mostrar. Sería muy bueno (y estimulante) si se pudieran mantener indefinidamente activos los enlaces de cada descarga y confiar en que vamos a encontrarlos cada vez que nos decidamos a bajarlos. Pero por una característica propia de los archivos de vídeo, todos invariablemente ocupan una buena porción de espacio de almacenamiento, que no se podría disponer sin recurrir a los conocidos hostings, como "SendSpace", "Megauploads", etc..

Por otro lado, todos los archivos "colgados" demandan un lapso de up-load mucho mayor del que se precisa para bajarlos. Muy a mi pesar y en contra de lo que todos querríamos, cualquiera de esos hostings tiene limitado plazo de albergue para los archivos y paulatinamente, tarde o temprano, en caso de no ser reactivados mediante sucesivas descargas, va a resultar difícil evitar que sean removidos y eliminados por completo.

Ante esta cruel perspectiva, hay dos alternativas para prolongar la longevidad de los materiales indexados. Una es apelar a quienes deseen tenerlos para que los "muevan" justo antes del lí­mite de su caída (antes de cumplir la semana desde el momento de su creación, o sea, desde el momento de la publicación del enlace en el blog). La otra, serí­a tener en cuenta que estos archivos no desaparecen y que pueden solicitarse cuando alguien se acuerde de querer verlos. Para eso, voy a tener una lista de espera. Eso se puede implementar. Pero, naturalmente, se va a retrasar la aparición de cosas nuevas.

Este mecanismo va a permitir tener, como en el cine, una renovación contínua de los títulos y la reposición periódica de aquellos que se pidan.

­
Les agradezco por compartir conmigo la pasión por el boxeo y mantener viva las fuentes y los materiales que permitan a quienes lleguen hasta aquí, tener acceso a la posibilidad de disfrutar de nuestras mismas buenas emociones.

VIN


No hay comentarios: