lunes, octubre 27, 2008

Sergio Martínez + HBO: Amor a primera vista

"nace una estrella"
(Max Kellerman)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/Flag_of_Argentina.svg/784px-Flag_of_Argentina.svg.png

Título WBC (Interino) de las 154 libras.
Sergio "Maravilla" Martínez Alex "The Technician" Bunema

El súbito idilio de "Maravilla" Martínez con la cadena de TV por cable que controla la mayor parte del negocio del boxeo a escala mundial.
Es una verdadera maravilla. La firmeza y precisión del impacto de jab de su mano “tonta” –la derecha- que revela el resultado de una obsesión perfeccionista de años. La activa circulación por el ring con movimientos incesantes de brazos y piernas, avalada por el visible incremento atlético-aeróbico-muscular, que sigue conservando la misma prestancia y “andar de paseo” a lo largo del tiempo. Pero ahora el deslizamiento cadencioso, casi coreográfico, está orientado prominentemente a la función ofensiva y no tanto a la contraofensiva. Y por ahí también está la invisible mano del tiempo templándole el carácter, el sentido de la oportunidad y la paciencia.

Lennox Lewis (Round 1 - 2:00)
Martínez se ha establecido realmente lanzando el jab y es precisamente lo único que tiene que hacer si quiere vencer en esta pelea, tiene que ser primero, anticipar.Y está conectándolo punto tras punto.

Jim Lampley (final de round 1)
L.Lewis ha mencionado que Martinez ha establecido la diferencia con su jab y pareciera que ganó esta primera vuelta.


Max Kellerman (round 2 - 0:43)
Sergio Martinez comenzó a boxear relativamente tarde para los standards del boxeo. Tenía casi 21 años cuando se decidió por esta profesión y es un atleta fantástico, es un atleta natural. Y ser atleta natural sumado a ser zurdo lo hace ser complicado.


Jim Lampley (round 2 - 0:50)
Posee el buen pie de un jugador de fútbol y la estámina del ciclista para mostrar en este deporte, pero más aun Lennox, empezar a los 20 y desarrollar una técnica superior no es algo fácil de lograr.


Lennox Lewis (round 2 - 1:03)
Increíble. Mucha gente dice que comenzó tarde, pero hay personas que son seleccionadas naturalmente y Martínez realmente quiere mejorar. Eso es lo que lo hace un gran boxeador.


Jim Lampley (round 2 - 2:40)
Martínez está peleando elegantemente y con sus manos en la cintura..


Jim Lampley (final de round 2)
A esta altura Sergio Martínez siente que está tan rápido que no hay nada que Bunema pueda hacer al respecto.
La velocidad y sincronización de sus antebrazos, que dan la perfecta armonía a la percusión de sus puños, los que caen perforando la inerme guardia del africano y estallan diligentemente sobre cada centímetro de su rostro.
Lennox Lewis (round 3 - 0:32)
No solo está sintiendo que es el mejor, está mostrando que es el mejor.


Jim Lampley (round 3 - 0:40)
Machacando con el jab a volundad. En este punto Bunema está experimentando una falla en los lanzamientos y está siendo superado en envíos por un peleador más rápido.



Lennox Lewis (round 3 - 1:20)

Es extraño, pero no alcanzo a ver un plan de pelea de Bunema.


Jim Lampley (Round 3 - 1:27)

bueno, puede que el plan haya volado por la ventana ante semejante despliegue de velocidad de parte de Martínez.


K.D. de Bunema a 1:34 tras un soberbio 1-2-1 de Martínez.



Jim Lampley (Round 3 - 1:45)
Bunema no puede acomodarse a la pelea de un zurdo, y el creciente impacto de Martinez es la rapidéz, elegancia, arrogancia, es un estilo brillante, qué demostración de Sergio Martínez.



Max Kellerman (round 3 - 2:45)

Martinez está haciendo semejante papel hasta ahora, que podría hacer dudar a Forrest..



Jim Lampley (round 3 - 1 53)

Es obvio que el principal objetivo de Martínez para estar en HBO After Dark es conseguir algo de exposición mediática, que lo puedan ver y asi crear el mercado que atraiga a peleadores como Vernon Forrest. Y lo está consiguiendo hasta este momento.



Harold Lederman (round 4 - 0:20)

Ok Jim, vamos tres rounds a cero, 30-26, pero ganó el tercero con tanta, tanta diferencia que no me sorprendería que alguien contabilizara 10-7 en lugar de 10-8...Sergio Martínez es ese tipo de peleador que era Roy Jones Jr en su juventud, me encanta ver el show que ofrece Roy Jones Martínez, es realmente algo brillante, muy muy veloz.



Max Kellerman (Round 4 - 0:40)

Y más allá de la electricidad que ofrece, igual a la de Jones, no es solamente la fabulosa exhibición de boxeo, está pegando con potencia, Jim, y ese tipo de conmoción que crea siendo zurdo, con un tipo duro como Bunema, tumbándolo con esa mano recta, creándole el lugar con otras golpes previos, ese es el tipo de actuaciones -aun sabiendo que Martínez tiene 33 jovenes años- que empiezan a dar vuelta las cosas.


Lennox Lewis (Round 4 - 1:06)
También, Max, potencia con precisión.


Jim Lampley (Round 4 - 1:20)
Forrest es una cosa, pero qué me dicen de un rematch con Antonio Margarito. Miren el tamaño, la fortaleza y velocidad de Martínez, la guardia de zurdo. Sería muy interesante.



Jim Lampley (final de round 4)

Hasta ahora es una actuación fulminante delante de una gran audiencia de Sergio Martínez.
Con cada estallido de las certeras manos de Martínez, la fornida testa del moreno se sacude violentamente y suelta miles de gotas de sudor que le dan un extraño efecto de distorsión a las imágenes televisivas.
Con suma paciencia y rigor táctico, sin arriesgar nada más que lo imprescindible, va inclinando el ángulo de su embestida hacia el flanco izquierdo y de tal modo, aparte de acortar espacio para las peligrosas réplicas de derecha del congoleño, queda en inmejorable posición para meter su directo al mentón de Bunema.




Lennox Lewis (entre round)

Y acá vemos la secuencia del 4 jabs de Martínez para los que Bunema no tiene ninguna respuesta. Y siguen entrando.



Max Kellerman (Round 5 - 0:20)

Tengo debilidad por los zurdos estilistas, especialmente cuando tienen un poder de manos picante, pero además es un tipo elegante, móvil, luce inteligente es... una estrella en potencia... por lo que he visto hasta ahora esta noche.



Jim Lampley (round 5 - 1:00)

la cifra de 44 triunfos está repleta de nombres que América no los reconoce, pero este tipo de talento... es inconfundible.



Max Kellerman (Round 5 - 1:20)

He visto antes algunos tapes de Martínez pero jamás le vi una actuación parecida ante alguien como Bunema, con el reconocimiento que Bunema tiene en este país.


Jim Lampley (round 5 - 1:26)
Bunema pensó que a lo mejor tendría oportunidad de imponer su clase a alguien que nunca se había enfrentado con un oponente como él. pero en realidad ha ocurrido lo opuesto.


Max Kellerman (round 5 - 2:30)
Martínez hasta acá ha sido no solo altamente móvil, sino también explosivo, como pegador y como boxeador.



Lennox Lewis (Round 5 - 2:35)

Y sabes qué, también se muestra muy bien cuando lo pone a Bunema contra las cuerdas, ahí empieza a tirar mayor cantidad de golpes porque entiende que Bunema no tiene para dónde salir, y es ahí cuando suma puntos.



Max Kellerman (round 6 - 00:49)

Martinez no es un boxeador orientado a la defensiva, está buscando conectar golpes potentes y se convierte en un adversario que amedrenta a los rivales, y por lo tanto va a ser eventualmente categórico, porque lo está buscando



Lennox Lewis (round 6 - 1.18)

Está variando muy bien sus golpes y mostrando una tecnica que mira los distintos ángulos mientras está pegando, aveces va arriba otras abajo, por lo que Bunema no sabe qué esperar.



Jim Lampley (round 6 _ 2:25)

increíblemente rápido para ser un boxeador de 154 libras. Estoy esforzando mi memoria para encontrar alguien en la categoría de 154 que haya tenido la velocidad y categoría de Sergio Martínez: Oscar de la Hoya y Shane Mosley en sus momentos picos, -no hoy en dia- en sus momentos picos.



Jim Lampley (final del 6 round)

Otro round de clínica a cargo de Sergio Martínez.



Jim Lampley (round 7 - 1:57)

Otra impresionante combinación de golpes, Max, te puedo predecir que el referee Raul Caiz debe estar pensando cuánto más castigo como ese puede soportar Bunema.



Lennox Lewis (round 7 - 2:35)

el arbitro le está pidiendo a Bunema que pelee porque debe estar pensando en parar la pelea.


Jim Lampley (round 7 - 2:56)
Caiz está a solo segundos de parar la pelea. Si Martinez lo lleva a las cuerdas y le coloca más de tres golpes, Caiz está cerca de levantar los brazos.



Jim Lampley (round 7 - 2:59)
Martinez lo ha dominado por completo desde la campana inicial... es una cuestión de estilos, velocidad, habilidad, y de todas las áreas.

[180px-AlexBunema.jpe]


Jim Lampley (luego del stoppage)

UNA DEMOSTRACION IMPRESIONANTE Y BRILLANTE DE SERGIO MARTINEZ. UN MENSAJE PARA EL RESTO DE LA CLASE EN LA DIVISIONAL DE LAS 154 LIBRAS, Y NATURALMENTE, PARA CUALQUIER OTRO EN EL VECINDARIO DESDE LAS 147 A LAS 160 TAMBIEN.


Max Kellerman
UN MENSAJE ESCUETO QUE SIGNIFICA "NO VAYAN A PELEARME"...TOMANDO EN CUENTA QUE NORMALMENTE, DESPUES DE UNA PELEA COMO ESTA EL MENSAJE QUE SE DEJA ES "NO ME PELEEN" , PORQUE SOY ZURDO, RAPIDO, DEMASIADO ATLÉTICO Y DEMASIADO BUENO, DE TODOS MODOS, VIENDO QUE MARTINEZ TIENE UNA LINDA CARA, TIENE UNA ESPECIE DE CARISMA EN LA DIVISION EN LA QUE SE MUEVE, VIENDO LA TENSIÓN EMOTIVA QUE GENERA, CREO QUE EN REALIDAD EL MENSAJE DEBERIA SER "EXISTE UN NUEVO CONVIDADO EN LAS 154 LIBRAS"

Jim Lampley
UN PODEROSA ATRACCION DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO!.
La secuencia ocurre con la velocidad de una descarga eléctrica y es una estocada precisa. Deja desairado y tendido sobre la lona al quinto ranqueado para tres de las entidades y enciende la ovación atronadoradel Pechanga Resort & Casino de Temecula, California.
__________________________________

http://www.aolcdn.com/channels/01/01/449c3e51-002d7-02c17-400cb8e1

Maravilla Martinez vs Alex Bunema


HBO Boxing After Dark es una de las principales y más masivas series de boxeo que emite HBO regularmente desde 1996. Apunta fundamentalmente a promocionar combates entre sólidas figuras de ascenso, contendie ntes de primera línea o eventualmente también, alguna que otra pelea por título mundial.

La magnitud millonaria de televidentes que hoy en día, mediante sistema de abono o Pago Por Evento (PPV), accede a la señal a escala mundial, demuestra que el boxeo profesional, lejos de declinar en su capacidad de convocat
oria, sigue en contínuo ascenso en cuanto a captación de amplios sectores de la sociedad mundial que tradicionalmente le han sido ajenos al conjunto de las trasmisiones deportivas y por la asociasión a otro tipo de espectáculos más ligados a la vida nocturna en los centros de las apuestas y del juego, ha reconvertido a la vez que expandido sus seguidores.

Sea que esta forma de comercializar su propia image
n tenga un carácter noscivo per se, y que termine algún día por descarnar y covertir definitivamente al deporte de boxeo en el circo o espectáculo enmascarado bajo el trade mark de "Boxeo," la realidad indica que a la vista de las suculentas cifras que se manejan en bolsas, recaudaciones, cánones, derechos de marketing, comercialización, etc., ese producto que enajena la naturaleza de un preciado deporte tan antiquísimo como tradicional, ya no tiene retorno.

El semblante que adopta por estos días la palabra boxeo a nivel global, es el que le da un puñado de rostros familiares, de periodistas prestig
iosos y admirados que detentan impresionantes trayectorias en los medios masivos.


Jim Lampley 



Larry Merchant


Max Kellerman                        Bob Papa
http://www3.pictures.gi.zimbio.com/Wladimir+Klitschko+Training+Camp+Day+2+CAPZhMfvSgrl.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj4FflhNxovIb5Gm7z-KnQS7WZzIh1RDETshGXocjT-Ka-ouzDwQricd8GQyMWDc9ZsUsTfu7MBvUPLqS3coold9-jjr8-Hcomxq1Epp4-7K3EMjTh2BGxgsXHZZJeI9fDyAbqGRaebig/s400/LewisLennox410NF2.jpg
Emanuel Steward                     Lennox Lewis

http://image3.examiner.com/images/blog/EXID10947/images/h_lederman_252(1).jpg
Harold Lederman
Total de golpes según HBO

Total de GolpesMartinez Bunema
Acertados212 31
Lanzados518 216
Porcentaje 41% 14%
Golpes potentesMartinez Bunema
Acertados111 19
Lanzados232 90
Porcentaje 48% 21%













No hay comentarios: