sábado, octubre 25, 2008

Monzón-Mantequilla, en Divx.

Jose Angel MANTEQUILLA NAPOLES




Nombre:Jose Angel Napoles
Record: click
Apodo:Mantequilla
Nacionalidad:Cubana
Lugar de nacimiento:Santiago de Cuba
Residencia:Mexico City, DF, Mexico
Nació:13-abril-1940
Estilo:Ortodoxo
Altura:1,72m
Entrenador:Angelo Dundee
Manager: Cuco Conde


Tuvo un record amateur (en cuba) de 113-1, se exilió a partir de 1961 en Mexico, fue el boxeador del año elegido por The Ring Magazine en 1969, fue campeón unificado de peso welters entre el 18 Abril de 1969 y el 3 de Diciembre de 1970. Fue también campeón del Consejo Mundial del Boxeo entre el 4 de Junio de 1971 y el 6 de Diciembre de 1975, y campeón mundial según la Asociación Mundial de Boxeo desde el 4 de Junio de 1971 hasta el 6 de diciembre de 1975. Fue un héroe nacional tanto en Cuba como en Mexico y es un miembro del "Salón de la Fama" del Boxeo. Terminó su carrera profesional con un record de 78 victorias, 7 derrotas y 55 triunfos por la ví­a rápida (pocos boxeadores han superado la marca de los 50 knock outs). Remarcablemente, al igual que los campeones serios como Monzón o Hagler, una vez retirado reusó a todas las ofertas y tentaciones de retorno.


Vino al mundo en Santiago de Cuba, un 13 de abril de 1940. Como casi todos los campeones tuvo un origen humilde y sus primeros encuentros fueron en la calle, a puño limpio.

La fama de sus nudillos recorría los barrios santiagueros cuando se le ocurrió meterse a un gimnasio. Allí­ pulió lo que le había venido en la sangre: poder en la pegada y un arte para moverse en el ring que sólo podí­a verse en las escuelas de ballet clásico.

Fue entonces que lo apodaron "Mantequilla": parecí­a resbalar sobre el enlonado, jugar con las cuerdas mientras su torso se movía como en un baile para eludir los puños rivales. A todo ese concierto de sapiencia se añadía un golpe seco, paralizante, que podí­a salir indistintamente de cualquiera de sus manos.



http://elestatal.com/watermark.php?src=editor/img/42b91d3d45f82




No hay comentarios: