domingo, octubre 26, 2008

Erase una vez Manny Pacquiao


Manny Pacquiao

en sus comienzos

http://www.boxingvid.com/wp-content/uploads/2008/06/pacquiao65444.jpg
Pequeño Gigante

No es ningun secreto. El buen boxeo del pequeño gigante consiste en la combinación de algunas virtudes y calidades que lo distinguen como gran boxeador. Predisposición técnica y talento, excelente condición y preparación física, equilibrio y fuerte personalidad. Esas cualidades, normalmente dan lugar a grandes éxitos sobre el ring. Hay además virtudes puntuales, como su movilidad, velocidad, explosión, pegada, puntería, coraje, resistencia, confianza, paciencia, perseverancia... virtudes que por sí mismas podrían establecer y explicar la diferencia que lo ha colocado en la cima de los mejores libra por libra. El pequeño Gigante maneja todas esas ventajas elementales con suficiencia y sin exagerar la carga sobre ninguna en particular. Para él, son como notas musicales, y las combina a su modo personal. En este sentido, pocas apariciones de las últimas décadas pueden romper el molde de los estilos y presentar una combinacion de elementos clásicos y novedosos, y que a la vez dispersen todo lo conocido, con la eficacia y simpleza con que lo hace Emannuel Dapidran"Manny"Pacquiao.


http://media.hamptonroads.com/media/user_content/2007/04/4376_1.jpg

21-Octubre-1995
Manny Pacquiao vs Renato Mendones



No es tampoco magia. Manny Pacquiao a diferencia de otros grandes boxeadores, no exhibe una brillante carrera amateur y una gran parte de lo que representa en la actualidad es el producto de un trabajo minucioso y avezado de su manager Freddie Roach. Pero, tan sólido como efectivo pudiera ser el trabajo de Roach, es un gran trabajo de pulido final de la joya, porque los elementos de la base genética de Manny , que contienen la ventaja decisiva de su estilo, están ahí desde el primer día. Sus tempranas contiendas en el peso mínimo (106 lbs), que llegan a nosotros desde los dias en que el futuro "Destroyer" era la promisoria atracción de las transmisiones semanales del show "Blow By Blow," de la televisión filipina en la cadena Vintage Sports, lo reflejan en todo su esplendor. Con la contundencia de sus argumentos de siempre, Manny se abre camino ante rivales que le sobran en porte y le van muy en saga en cuanto a determinación y actitud. A pesar de la rusticidad de aquellos tempranos combates, el pequeño príncipe de Mindanao, deja sentada su estampa de crack en cada movimiento, en cada arremetida y definición.

01-Julio-1995
Manny Pacquiao vs Dele Decierto



El prestigio de Manny Pacquiao en sus primeros pasos profesionales se consuma de manera vertiginosa. A partir de su primer nocaut frente a Dele Decierto, en el mes de julio y otro frente a Armando Rocil, en septiembre, encuentra rápidamente un lugar en las programaciones de Manila en octubre, venciendo por puntos a Lolito Laroa, y solo dos semanas después logra un terminante nocaut ante Renato Mendones. Otro par de peleas en noviembre y diciembre, con las que enhebra 10 victorias, finaliza 1995 con parcial de 10-0 y cuatro nocauts. Su última pelea en los 48 kilos y su primera batalla de 1996, fue nuevamente en Manila, ante Lito Torrejos. Luego subiría de peso y comenzaría otra historia, la del largo recorrido que lo llevaría a escribir varias páginas de la historia mayor de las 126 y 130 libras.

No se puede mostrar la imagen “http://www.braggingrightscorner.com/pacquiaoring.jpg” porque contiene errores.

Manny no cruzó rivales de gran jerarquía en sus primeros tiempos de boxeador profesional. Pero ganó cada uno de sus pleitos de manera clara, categórica y sin dejar lugar a incognitas sobre su estirpe de peleador diferente, repleto de talentos. Si consideramos que el paso consagratorio de Pacquiao vendría con la victoria ante Lehlohonolo Ledwaba, y su captura del título mundial super gallo de la FIB recién en junio del 2001, resulta significativa la comparación de sus movimientos laterales y la profundidad de sus golpes con la mano izquierda. Son las mismas ventajas elementales de siempre, sin la sincronización de algunos esquemas defensivos, que se agregarían a partir de la posterior influencia de Freddie Roach. Precisamente a causa de esas imprecisiones defensivas llegaría su primera derrota en febrero de 1996, (Ko3) ante Rustico Torrecampo. Se alega sin embargo, que debido a dificultades para dar su peso, el zurdo de Mindanao otorgó algunas onzas de ventaja en los guantes, diluyendo así, parte de su principal sustento ofensivo y quedando expuesto por estos días, ante su pertináz tendencia a bajar su guardia y pelear demasiado frontal y descubierto.
09-febrero-1996
Manny Pacquiao vs Rustico Torrecampo


No se puede mostrar la imagen “http://www.fightsondvd.com/pacman.jpg” porque contiene errores.





No hay comentarios: