lunes, octubre 27, 2008

Narváez vs Tamara, crónica para KO12.

Exclusiva para
No se puede mostrar la imagen “http://espacioforos.miarroba.com/1141951/headforo.jpg” porque contiene errores.


Titulo Mundial Mosca (OMB)
NARVAEZ vs TAMARA
Sábado 26 de enero 2007 en Puerto madryn




NARVAEZ, UN AHORRO
ENERGETICO EJEMPLAR


Estadio del Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, y duodécima defensa del Título Mundial Mosca (OMB) para el actual campeón, el chubutense nacido en Trelew, ocupante del rincón rojo, Omar Andrés Narváez (32 años - 50,600k - 25(16)/0/2).

En el rincón azul, su retador es el colombiano nacido en Sincelejo y con base de operaciones en Miami, "El Olímpico" Carlos Tamara (24 años - 50,800k - 17(13)/3/0)


La concurrencia se calcula en unas 4.000 personas, que ruidosamente acompañanan al crédito local desde su ingreso al ring que se combina con la presencia de destacadas personalidades del espectáculo, del deporte y específicamente del boxeo. Joe Cortéz, para empezar. El árbitro de los grandes acontecimientos latinos. Mientras atrona la canción "Color Esperanza" de Diego Torres, el campeón saluda cordialmente a otros ex campeones argentinos. Marcelo Domínguez, abanderado de la tricolor cafetera, Carlos Baldomir, que sostiene un pabellón provincial chubutense y Juan Domingo Malvarez, con la bandera nacional. Se deja ver sobre el ring el patriarcal Amilcar Brusa, pero, llamativamente, no intercambia gesto de simpatía alguna con el "Tata," su ex pupilo y ex monarca mundialista welter.

Presentaciones y prolegómenos muy breves y comienza el show.


La acción.
Round 1.
Tamara comienza a marcar distancia con su derecha en punta y su avance franco, frontal, un poco robótico. Narváez le cede la iniciativa pero se muestra muy veloz de piernas. Luego de permitirle algunos toques al retador, y de estudiar su acercamiento, antes del primer minuto le lanza una derecha potente que constrasta con las ténues insinuaciones previas del colombiano. Luego se calma enseguida, y se extingue el round hasta llegar a los últimos 40 segs. Una nueva derecha del campeón invierte los roles. Narváez sale a achicar espacios y Tamara defiende con lanzamiento vertiginoso de golpes cortos. La última gota es una derecha llovida sobre la cabeza del cafetero, como una advertencia...
No hubo luz de ventaja. 10 x 10

Round 2.
Tamara sale a devolver las gentilezas del final del round anterior. Sigue yendo frontal y parado casi en línea. Busca el control de la pelea con las mismas insinuaciones del comienzo de lid. La respuesta del campeón son las salidas rápidas, a partir de su ventaja de piernas, y el regreso sorpresivo, con manos voleadas que comienzan a llegar a los planos altos de Tamara. Narváez sale de su tibieza a mitad de round y toma el control del ataque. desborda y ahora termina mejor la vuelta. Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 20-19 Narváez.

Round 3.
Al comienzo se paran a tirar golpes cortos. Se advierte el deseo de ambos de establecer un patrón de combate. Narváez apreta el acelerador para quedarse con ese dominio. Va muy bien cubierto y además pega con suma precisión. Sobre los últimos 40' segs queda claro el dominio y la solvencia de Omar Narváez. Pero trata de no sobre-extenuarse innecesariamente y en los últimos 15 segs del rounds cancela los planes y deja todo "para después" -saca el pie del acelerador. Es que ya estaba ganado el round.
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 30-28 Narváez.



Round 4.
Tamara sale decidido a sumar para el descuento. Eso quiere decir que sabe, que es clara, la luz de dominio que ya ha tomado el campeón. Su decisión debe replegarse apenas transcurridos 20' segs, es cuando Narváez comienza lo mejor de su tarea. Con mayor fuerza lo encierra, con mayor variedad de recursos y precisión lo golpea, y con mayor velocidad de piernas se aleja o se anticipa a las contras. Se asienta esa superioridad y Tamara se ve obligado a ir para adelante como sea. Como avanza frontal y demasiado quieto, es blanco fácil y queda muy descolocado en las contras. Tamara está fracasando en casi todo lo que se propone.
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 40-37 Narváez.

Round 5.
Tamara sale aún mas lento, parece que busca infructuosamente cambiar el ritmo y la distancia. El chubutense gira y le huye, quiere estabilizar una distancia (cualquiera) y lo sigue alcanzando con envíos abiertos. A mitad del round establece un dominio leve y se nota que busca economizar su desgaste. Pero, nuevamente, faltando 40' segs carga pesadamente sobre el retador dando la impresión de inminente desenlace. No es así. Faltando 15' segs congela la definición "para más adelante". Tamara tiene el rostro enrojecido. El campeón no se arriesga porque sabe que sigue ganando vueltas. Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 50-46 Narváez.

Round 6.
Media distancia. Narváez otra vez lo deja venir. Ahora lo espera por primera vez en las cuerdas. Tamara va desorientado, por las dudas más lento y más cuidadoso. Toca con mános frágiles aquí y allá. A mitad de round se despereza Narváez y ya hay una suerte de cacería humana. Pasados 2 minutos el campeón acorrala al colombiano que recibe fuerte castigo. Parece sentido, pero Narváez mira su reloj... quedan solo 20 segs y deja la definición "para otro momento".
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 60-55 Narváez.

Round 7.
Tamara va buscando el cuerpo del sureño. El "Huracán" se acuerda de su apodo, se planta en la corta y lo abruma. Tamara sigue respondiendo, con valentía. El árbitro que dudó brevemente sobre la continuidad, se tranquiliza, Tamara da reglamentariamente pelea. El campeón regula el derroche de energías ante su público. Algo, esporádicamente, pero no le pidan mucho más, va ganando ampliamente... descansa. A los 57' Tamara sorprende con su mejor golpe de la noche. Se enoja Narváez y desde allí en adelante, hasta los últimos 30 segs, lo vapulea a voluntad (aunque voluntad escasa). Gana otro round y en los últimos segundos deja todo "ahí nomas," como está.
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 70-64 Narváez.

Round 8.
Tímidamente, Tamara anda como tanteando la cosa. 10' segs después Narváez saca un derechazo de marca. Tamara lo acusa y se refugia en las sogas. a los 30' el Huracán lo pone en un rincón y empieza el suplicio. Tamara quiere salir y apenas si lo consigue. Al dar el paso al costado se expone más y Narváez le cáe con bombazo de derecha. Varios golpes ruidosos del argentino lo obligan a trabar. No da tregua el monarca y lo vuelve a llevar al ángulo de los dolores. Pero es recién el octavo, ya hizo lo que debía y a los 32 años, Narváez no quiere ninguna sorpresa ni ahogos sobre el final. Así que levanta campamento.
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 80-73 Narváez.

Round 9.
Ahora no hay inicio tibio del retador, que fue típico de los rounds precedentes. Narváez ya empieza a festejar. Cuida sus energía, solo las gasta pegando. Casi no erra nada. Además está entero para esquivar. Tamara quiere brindarse, pero se cansa y recibe un potente 1-2. Aun así, Narváez tiene prohibido arriesgarse. Por ahora cuida y conserva ventajas. Entonces vuelve a congelarlo todo. Es que cada vez que trabaja un poco, gana el round.
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 90-82 Narváez.

Round 10.
Indeciso Tamara, y con su guardia cansina y un poco baja. Narváez va con todo y casi lo saca del ring. Luego juega, bailotea y desde esa posición ve claros muy tentadores. Tiene prohibido trenzarse, pero no puede resistir la tentación de ir con ventajas al palo por palo. Le pega. Bastante, gana otro round, pero no puede sacarlo. No hace falta tampoco. ¿Para qué quemar tanto? Y Narváez marca la tarjeta de salida, abandonando su puesto de trabajo en el round, cada vez más temprano. Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 100-91 Narváez.

Round 11.
Tamara vuelve a su tarea del principio. Jab de izquierda y su "tiqui-tiqui". Por suerte Narváez no quiere afear el espectáculo y lo para con un derechazo seco en la cara. Otra vez se invierte la iniciativa. La confrontación ahora adquiere la forma de un lucha de herramientas: jabs contra bombazos. Tamara termina arrinconado otra vez, Narváez ve ahora una posibilidad de noquearlo, se acerca y toma la corta distancia. Tanto se acerca que recibe un cabezazo que lo corta sobre el ojo. Mal negocio para Narváez, malo para el espectáculo.
Round para Narváez 10-9. Sumatoria: 110-100 Narváez.

Ultimo Round.
Tamara está casi vacío de fuerzas. Narváez lo deja venir, Tamara es pura voluntad, pero sin paciencia ni potencia. Pasa el primer minuto si sobresaltos. Narváez mide lo que queda de resto y se decide a salir a bscarlo. Otra vez a un rincón. Narváez se para, piensa, luego ataca y le pega con mucho control. A 32 segs del final, sin arriesgarlo todo, aunque sin dudas haciéndolo por el bien del espectáculo, el campeón termina vistiéndose en su traje de "Huracanado". El local aporta los últimos fuegos de artificios en pos del espectáculo. Pero, aunque no sea el espectáculo de una definición por vía del sueño, tamaña demostración de suficiencia boxística es en si mismo un espectáculo tan o más apasionante. El ganador es el campeón del mundo por amplio margen, y después de ver esta pelea ya hay unos cuantos menos en el bando de sus detractores.
Round final también para Narváez 10-9. Sumatoria TOTAL: 120-109 Narváez.


EL FALLO OFICIAL:
N.VAZQUEZ (Puerto Rico) 119-109, I.ROBLES (Panamá) 120-108 y J.C.PALMIERI (Argentina) 119- 109 todas para Narváez.


El Campeón quedó a un paso de igualar la marca de Monzón. su próximo combate será en Europa ante José Antonio López Bueno. Pero con lo exhibido esta noche puede venir cualquier rival, Narváez es un sólido campeón que ya puede soltarse tranquilamente. Ya no hay razón para ser tan selectivo, y podría darse el lujo de ir a prender todas las luces, ya lleva más de 5 temporadas de racionamientos y ha superado bien sus 13 crisis energéticas.

VIN

No hay comentarios: